El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, aseguró este viernes que el informe final sobre las causas del evento que afectó la red eléctrica nacional, fue aplazado para el próximo viernes.
“Son unos 700 mil registros técnicos para verificar. La semana próxima se analizarán las informaciones recibidas y nos reuniremos el viernes. Haremos el esfuerzo para poder completar un informe lo más pronto posible
De igual forma enfatizó que la robustez de la información es fundamental en el proceso.
Acompañado por Andrés Astacio, superintendente de Electricidad, quien preside el comité y Manuel López San Pablo, director ejecutivo del OC-SENI, así como los miembros del comité de análisis, Santos indicó que el proceso de investigación se encuentra en un 65 % de avance y reiteró compromiso con la rigurosidad técnica y la transparencia en cada etapa del proceso.
“La determinación precisa de las causas requiere un análisis exhaustivo y especializado, evitando interpretaciones simplistas que puedan inducir a conclusiones erróneas”.
En ese sentido, agradeció la colaboración de las empresas generadoras, las cuales han puesto a disposición del comité de análisis más de un millón de registros técnicos.










