La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) comunicó este viernes que inició un programa de mantenimiento preventivo dirigido a los muelles turísticos y pesqueros a nivel nacional.
Asimismo, esta obra, que incluye los 16 muelles construidos durante la presente gestión, busca garantizar la seguridad y la operatividad de estas infraestructuras esenciales, así como prevenir daños futuros, según señala un comunicado de prensa de la entidad.
En ese mismo orden, el programa inició con las reparaciones en el muelle de Miches y, tras culminar exitosamente las reparaciones, el equipo técnico continuará su labor en otros puntos estratégicos, como Río San Juan y Palenque, extendiéndose a los muelles de la primera etapa, que incluyen Las Cañitas en Hato Mayor, Cabeza de Toro, Boca Chica, Sánchez en Samaná, Cabrera, Salina, Boca de Yuma, Luperón, entre otros.
El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, explicó la importancia de este programa de mantenimiento preventivo recalcando que “nuestro compromiso es con la seguridad y la eficiencia de nuestras infraestructuras portuaria y con este programa de mantenimiento, buscamos asegurar que los muelles turísticos y pesqueros de nuestro país continúen siendo un motor de desarrollo económico para las comunidades costeras”.
La Autoridad Portuaria Dominicana reafirmó su compromiso de mantener cada muelle en óptimas condiciones, garantizando así la seguridad de los usuarios y la continuidad de las operaciones turísticas y pesqueras. Cumplimiento y seguimiento acorde a estándares internacionales.
Leer mas… MOPC informa cierre de puentes y pasos a desnivel desde este martes hasta sábado en el GSD