La Unidad Integral de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional, en colaboración con la Policía Nacional, ha ejecutado la orden de arresto contra el exponente de música urbana Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como El Sujeto.
El arresto del cantante se produjo tras la denuncia interpuesta por Nayely Nicole Sánchez Batista el 15 de febrero de 2025.
Los hechos que motivaron la detención están detallados en la orden de arresto emitida el 16 de febrero por la jueza Fátima Veloz, titular del Décimo Juzgado de Atención del Distrito Nacional, a solicitud de la fiscal Pamela Genao. Las acusaciones incluyen la presunta violación de los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97. En atención a esta disposición judicial, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento que resultó en la detención del artista.
En las próximas horas, la Unidad de Violencia de Género presentará ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional una solicitud de medida de coerción contra él, sustentada por las pruebas recolectadas hasta el momento.
Según la denuncia, la víctima fue objeto de agresiones verbales y físicas por parte del acusado, quien la insultó con palabras denigrantes y le propinó varios golpes en distintas partes del cuerpo.
La jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez autorizó el arresto inmediato del controvertido merenguero.
Según consta en el documento, el intérprete de "Weje" agredió a la víctima sujetándola con fuerza contra una pared, halándole el pelo y llevándola a la cocina, donde tomó un cuchillo y la amenazó de muerte. Este incidente ocurrió frente a su hija, una menor de 14 años.
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público se incluyen el testimonio de la denunciante, un informe psicológico sobre su estado emocional y un certificado médico forense que documenta las supuestas agresiones.
La denunciante logró solicitar ayuda a su tío, Gerónimo Batista, quien llegó al edificio junto a una abogada amiga de la familia. Sin embargo, inicialmente les fue impedido el acceso por la seguridad del residencial. Minutos más tarde, el agresor descendió al lobby y negó lo ocurrido, permitiendo que la víctima se retirara con sus pertenencias.