La Policía Nacional, a través de su Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL, en coordinación con el Ministerio Público y agencias internacionales, arrestaron en el Distrito Nacional a un ciudadano británico buscado por las autoridades judiciales mexicanas por el delito de secuestro de menores.
El detenido fue identificado como Kevin Leon Wooden y/o Shaban Kuka, de 45 años, quien utilizaba documentación falsa con identidad mexicana bajo el nombre de Miguel Antonio Torres Hernández.
De acuerdo con una nota de prensa, la captura del acusado se realizó en la avenida Roberto Pastoriza, esquina Abraham Lincoln, Distrito Nacional.
Wooden figura con una Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional emitida por INTERPOL, acusado de “secuestro de menor”, además de poseer antecedentes por diversos delitos en su país de origen.
Las autoridades informaron que, durante el allanamiento, realizado en una vivienda del sector Bella Vista, fueron rescatados tres niños, resultando detenida también la ciudadana mexicana Viviana Villarreal Cambero, de 41 años.
En el lugar se ocuparon varias evidencias, incluyendo dinero en efectivo y prendas de valor.
La operación conjunta, en la que participaron además el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad y la unidad táctica SWAT, fue ejecutada bajo orden judicial de allanamiento y arresto No. 2025-AJ0047965, emitida el 23 de julio de 2025 por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El operativo fue coordinado por la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF), junto a la procuradora general de corte Shirley Aurich y el fiscal José Martínez, ambos adscritos a la referida dirección.