La aerolínea dominicana Arajet anunció este martes el lanzamiento de una nueva ruta hacia Estados Unidos, esta vez con destino a la ciudad de Chicago. Los vuelos partirán desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, ampliando así la conectividad entre República Dominicana y Norteamérica.
A partir del 15 de noviembre, Arajet iniciará operaciones en la ruta Punta Cana–O’Hare, con una frecuencia de tres vuelos semanales. Los boletos estarán disponibles para la venta desde las 10:00 de la mañana de hoy, con precios que inician desde los 117 dólares por tramo, según informó la compañía.
Chicago se convierte en el quinto destino de Arajet en Estados Unidos, sumándose a sus rutas existentes hacia Boston, Miami, Nueva York y San Juan, Puerto Rico. La aerolínea, respaldada financieramente por Bain Capital y Griffin Global Asset Management, continúa fortaleciendo su presencia en el mercado estadounidense.
Esta expansión se produce tras la entrada en vigor, en diciembre pasado, del acuerdo bilateral de Cielos Abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos, que elimina diversas restricciones a los vuelos entre ambos países.
“Nuestro continuo crecimiento permite una mayor conectividad tanto para los turistas como para la diáspora dominicana, a la vez que impulsa el turismo y las oportunidades económicas en toda la región”, expresó Víctor Pacheco, CEO de Arajet.
Desde el hub de Punta Cana, los pasajeros también podrán conectar con múltiples destinos en el Caribe y Latinoamérica, añadió la aerolínea.
Sobre Arajet
Arajet es la primera aerolínea de bajo costo de la región del Caribe. Reconocida como la “Mejor Nueva Aerolínea del Mundo” por la Cumbre Mundial de Aviación, inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana.
La compañía opera una moderna flota de aviones Boeing 737 MAX-8, ofreciendo vuelos seguros y accesibles entre República Dominicana y diversos destinos en América del Norte, Central y del Sur, así como en el Caribe.