La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), reportó la detención de 55 personas durante operativos simultáneos realizados en las últimas 24 horas en distintas provincias del país, como parte de su firme lucha contra el crimen y la delincuencia. Los detenidos están vinculados a delitos como agresión, robo, amenazas, violación a la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y otros actos delictivos.
Entre los casos destacados figura el arresto de Reyes Guillermo Cuello (a) Churro y/o Coqueren, en la provincia de Barahona, mediante orden judicial, por su presunta participación junto a dos prófugos en un asalto a mano armada con un arma de fabricación artesanal (chilena), en el cual agredieron físicamente a una persona y le sustrajeron teléfonos móviles y dinero en efectivo.
En el municipio de Constanza, fue detenido Juan Vianel Feliz Espinosa, mediante orden de arresto, acusado de presunta violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. El detenido figura con antecedentes en los registros policiales.
En Jarabacoa, fue apresado en flagrante delito Miguel Ángel Guzmán Ramírez, tras haber despojado a una ciudadana haitiana de la suma de RD$21,000.00. Parte del dinero fue recuperado al momento de su detención.
En San Francisco de Macorís, fue capturado Junior Rafael Reyes, quien estaba siendo buscado desde el año 2018 por violencia de género. Contra este pesa una denuncia por agresión física grave, amenazas de muerte y daños a la propiedad en presencia de menores de edad.
De igual forma, en la provincia de San Juan fue arrestado Fernelis Aquino Mateo para fines de investigación, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo sin placa, sin documentación y portando un arma blanca. Al ser depurado, el vehículo figura con denuncia de robo.