Miembros de la Subdirección Regional de Inteligencia (DINTEL) en La Vega, realizaron dos allanamientos simultáneos, logrando la ocupación de armas de fuego, presuntas sustancias narcóticas, equipos de comunicación y dinero en efectivo, durante intervenciones realizadas en el sector Los Barrancones.
En una de las acciones fue detenido Ángel David Durán, alias “Kauli”, de 32 años, a quien se le ocupó una pistola marca Glock, modelo 45, calibre 9mm, con dos cargadores, uno con 30 cápsulas y otro con 27, sin ningún tipo de documentación legal.
También se le incautó una porción de un vegetal, presumiblemente marihuana, un radio de comunicación y la suma de RD$1,250.00 en efectivo. De acuerdo con las autoridades, el detenido es un reconocido distribuidor de drogas en el sector, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.
En el segundo allanamiento fue arrestado Julián Francisco Patiño, alias “Chonino”, de 24 años, también residente en el referido sector.
A este se le ocuparon 15 porciones de presunta marihuana, clasificadas en distintos tamaños y empaques, así como tres balanzas, un cargador para pistola con 10 cápsulas, tres radios de comunicación, dos dispositivos tipo vape, un chaleco antibalas, una hookah, cinco cajas de baking soda, un punzón, una lanza de fabricación casera, tres teléfonos celulares y RD$4,385.00 en monedas.
Ambos detenidos poseen órdenes de arresto activas y serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.