Choferes y peatones que se desplazan por la capital, especialmente en Santo Domingo Este deben cuidarse extremadamente para preservar sus vidas y evitar daños a sus vehículos, debido a la falta de tapas en el sistema de alcantarillado.
El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, expresó este viernes que “la Alcaldía ha puesto no fábrica de tapas de filtrantes, porque las tapas de hierro se las roban y la venden”.
“La Alcaldía ha creado esta fábrica y eso ha servido para tapar cientos y cientos de filtrantes, estamos hablando de una ciudad de 170 kilómetros cuadrados, estamos trabajando arduamente, pero siempre hay espacio para la mejora”, indicó el político.
Astacio declaró que han colocado casi mil tapas de las que han fabricado e indican que seguirán ampliando este rango de acción. “Tengan paciencia y no se desesperen”.
“Es nuestra prioridad lo del drenaje pluvial, aunque eso es algo que le corresponde a la CAASD, el Ayuntamiento no tiene los recursos ni el presupuesto para eso, el Gobierno central le asigna a la CAASD presupuesto, pero el crédito y el débito lo tiene el ayuntamiento y nosotros como quiera le damos el frente a esto y estamos trabajando” agregó Dío.
Asimismo, dijo que no todos los 10mil filtrates se encuentran destapados y las que están “nosotros pusimos a disposición de los presidentes de la Junta de vecinos, tapa de filtrantes gratuitas para que ellos pudieran recogerlas y colocarlas, eso ha estado abierto y ha estado en nuestra oferta”.
“Hemos dispuesto de 500 a 1000 tapas hecha por nosotros mismos, también es una tapa que te cuesta 12 mil y 13 mil pesos cuando tú la mandas a hacer, osea que cuando tú hablas de 1000 tapas, estás hablando de 12 millones de pesos, no es tan fácil como la gente cree” aclaró Astacio.