Santo Domingo, R.D. – La audiencia programada para el juicio del canódromo, originalmente programada para 06 de mayo del 2024, ha sido aplazada. La nueva fecha designada para la audiencia es el 6 de junio de 2024.
Este cambio en la fecha de la audiencia se debe a situaciones de salud por parte de uno de los testigos.
El juicio del canódromo ha generado gran interés público debido al atropello a miembros de la prensa y la Defensoría del Pueblo.
Otros condenados
Por el hecho la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena de un año de prisión a los responsables de agredir al defensor del Pueblo y miembros de la prensa, durante un incidente registrado en el Centro de Retención Vehicular, conocido como “Canódromo El Coco”, en el 2022.
De acuerdo con la sentencia número 501-2024-SSEN-00059, emitida por el tribunal el 18 de abril del presente año, confirmó la pena contra Nathanael Javier Javier y Starling Antonio Ramírez, hallados culpables de maltratar físicamente al titular del órgano constitucional, Pablo Ulloa y al secretario general, Harol Modesto, así como varios trabajadores de medios de comunicación. Esta acción por parte de los imputados obstaculizó las labores de la institución en el referido lugar.
La decisión judicial corroboró la gravedad de los hechos y a la vez reafirmó el compromiso con el respeto a las instituciones y al Estado de
La sentencia ordenó que los imputados cumplan la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, y, además, deberán pagar una multa de 5 mil pesos en beneficio del Estado dominicano.