SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestó a Noely Germán Reynoso Guzmán, propietario de la empresa Careca, Agribusiness SRL, por su presunta implicación en un cargamento de 334 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, descubierto en el Puerto Multimodal Caucedo.
La droga fue localizada dentro de auyamas artificiales distribuidas en dos contenedores que serían exportados con destino final en Madrid, España, vía Antwerp, Bélgica, a bordo del buque CMA CGM Jacques Joseph (IMO: 9729104), con salida programada para el 17 de mayo de 2025.
Durante el proceso de verificación, las autoridades detectaron un perfil sospechoso en los contenedores. En el primero fueron halladas 239 auyamas artificiales, cada una con un paquete de droga en su interior; y en el segundo, 95 auyamas artificiales con igual contenido. En total, se incautaron 334 kilogramos de sustancia ilícita, que han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo exacto y el peso definitivo.
La operación fue dirigida por el fiscal Martín Peguero, del Departamento de Persecución de Drogas de la Fiscalía de Santo Domingo Este, con el apoyo de la Dirección de Reacción Táctica (DRT), la Seguridad Militar del Puerto Caucedo, y agentes de la DNCD asignados al puerto.
Las autoridades informaron que una prueba de campo realizada a uno de los paquetes arrojó resultado positivo a clorhidrato de cocaína.
En las próximas horas, Reynoso Guzmán será presentado ante la justicia para la solicitud de medida de coerción. La investigación continúa abierta para identificar posibles implicados adicionales en esta red de narcotráfico.