Autoridades de la provincia Espaillat sacrificaron al menos 400 cerdos afectados por la peste porcina africana (PPA) este jueves en el municipio de Cayetano Germosén.
Esta medida forma parte de las acciones de control para contener la propagación de la enfermedad y se realizó siguiendo los protocolos establecidos.
Luego de sacrificar los animales, los técnicos se encargaron de enterrarlos en una fosa preparada para tal fin. Posteriormente, se procedió a limpiar y desinfectar las pocilgas donde habitaban los cerdos infectados por la PPA.
Además de Espaillat, la peste porcina también ha sido detectada en los últimos días en la provincia fronteriza de Dajabón.
El primer caso de esta enfermedad en la República Dominicana fue identificado en abril de 2021, y desde entonces, las autoridades han llevado a cabo el sacrificio de un número significativo de animales infectados.
Aunque la peste porcina africana no ha sido erradicada, el Ministerio de Agricultura asegura que mantienen el control de la situación, con solo pequeños focos reportados en distintas zonas del país.