Washington, D.C. – Un incidente menor se registró la tarde de este jueves en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cuando dos aeronaves de American Airlines colisionaron levemente mientras se encontraban en la pista de rodaje. Uno de los aviones transportaba a varios congresistas estadounidenses, entre ellos el representante Adriano Espaillat.
Según informaron medios locales y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el choque ocurrió entre dos vuelos comerciales que se dirigían al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York y al Aeropuerto Internacional de Charleston, en Carolina del Sur, respectivamente.
Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado del contacto entre ambas aeronaves. No obstante, este representa al menos el segundo incidente de este tipo en lo que va de año en ese mismo aeropuerto. El anterior, registrado en enero, tuvo un saldo trágico de más de 60 personas fallecidas.
El congresista Adriano Espaillat, quien representa al distrito 13 de Nueva York, confirmó el suceso a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter):
“Esta tarde, varios miembros del Congreso, incluyéndome a mí y a otros pasajeros, nos vimos afectados por un incidente menor cuando nuestro avión rozó las alas con otra aeronave mientras circulaba por la pista en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan”.
Otro de los pasajeros a bordo, el legislador Josh Gottheimer, representante de Nueva Jersey, también compartió el hecho:
La FAA ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incidente y determinar posibles responsabilidades.

“Mientras esperábamos para despegar en la pista del aeropuerto DCA, otro avión impactó nuestra ala. Afortunadamente, todos estamos a salvo”.
La FAA ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incidente y determinar posibles responsabilidades.