El Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, encabezado por su alcalde Junior Santos, firmó un importante acuerdo con el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz, de la Policía Nacional, con el objetivo de regular y mejorar el tránsito vehicular en la comunidad.
El acuerdo establece que el Ayuntamiento proporcionará a la Digesett el uso de un local en el municipio, facilitando las operaciones de la institución para garantizar una mayor seguridad vial y una gestión eficiente del tránsito.
En el marco de este acuerdo, el Ejecutivo Municipal se compromete a colaborar en la difusión de campañas de seguridad vial y educación ciudadana, participar activamente en la planificación y seguimiento de actividades conjuntas, y alinear las iniciativas de movilidad con el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal.
Por su parte, la Digesett se compromete a presentar informes periódicos sobre las actividades realizadas y los resultados obtenidos, asumir los costos de mantenimiento del inmueble, así como los servicios básicos como agua, electricidad y limpieza general. Además, la institución coordinará con el Ayuntamiento y otras entidades campañas enfocadas en el manejo integral del tránsito y la seguridad vial en Los Alcarrizos.
Con este acuerdo, se busca mejorar las condiciones del tránsito en la zona y contribuir a la seguridad vial de los ciudadanos.