El Ayuntamiento del Municipio de Santiago de los Caballeros dispuso este jueves un plazo de 24 horas para retirar los negocios informales que ocupan los espacios públicos en el Centro Histórico.
El organismo informa que, pasado este tiempo, aquellos negocios que no cumplan con las condiciones establecidas serán retirados y sus mercancías confiscadas.
Asimismo, manifestaron que esta medida tiene como objetivo regular y optimizar el uso de los espacios públicos, en beneficio de la comunidad y del orden y que la acción responde a múltiples operativos previos en los que se ha explicado a los vendedores sobre la necesidad cumplir con las normativas vigentes.
En ese mismo orden, alegan que, dueños de negocios formales se quejan constantemente por la obstrucción de las vías en diversas zonas del casco urbano.
La Dirección de Recaudaciones y la unidad de carritos y casetas de la alcaldía, serán los encargados de ejecutar esta medida. Dicha medida está amparada por las leyes 176-07, 64-00 y la ordenanza 3166-17, que regulan el uso de los espacios públicos en el municipio.