El Banco BHD y la Alcaldía del Distrito Nacional dieron inicio a la construcción de una nueva sala de lactancia en el Parque Iberoamérica, con una inversión de 3.7 millones de pesos. Este proyecto forma parte de una colaboración estratégica entre ambas instituciones, que busca promover la lactancia materna en espacios públicos adecuados y cómodos para las madres.
El acto simbólico para dar inicio a los trabajos estuvo encabezado por Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD; Aniana Vásquez, coordinadora de Cuido Mi Ciudad; y Yovany Moya, presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional.
El nuevo espacio, que se espera esté listo para su inauguración en aproximadamente un mes, estará completamente equipado con extractores de leche, muebles cómodos y sistemas de refrigeración, asegurando que las madres lactantes puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y seguro para amamantar o extraer leche mientras visitan el parque.
Durante el evento, Carolina Mejía destacó la importancia de este tipo de iniciativas en la mejora de los servicios públicos para las familias y agradeció al Banco BHD por su apoyo continuo. “BHD está una vez más aportándonos un espacio especial para nuestras madres lactantes, y eso hace que nuestra labor, atendiendo las necesidades de todos en la ciudad, sea cada vez más completa”, señaló Mejía.
Por su parte, Josefina Navarro, del Banco BHD, expresó su satisfacción por el inicio de este proyecto, resaltando que no solo se trata de un acto de equidad de género, sino también una forma de contribuir al bienestar de las personas que visitan el parque. “Esto para nosotros no solo es coherente con nuestra práctica de equidad de género, sino que, además, representa un espacio de bienestar para las visitantes de este hermoso parque Iberoamérica”, afirmó Navarro.
Esta sala de lactancia en el Parque Iberoamérica es la tercera que se inaugura en el marco de la alianza entre el Banco BHD y la Alcaldía, luego de que ambas instituciones inauguraran salas similares en el Palacio Consistorial en junio de 2023 y en el Palacio Municipal en abril de 2024. Con esta acción, se continúa fortaleciendo el compromiso por una ciudad más inclusiva y amigable para las madres y sus hijos.