El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, volverá a la escena nacional este martes para elevar las preocupaciones liberales de que la agenda del presidente, Donald Trump, está amenazando la Seguridad Social, en una actividad de Conferencia Nacional de Defensores, Asesores y Representantes de Personas con Discapacidad (ACRD).
El demócrata de 82 años ha evitado en gran medida hablar públicamente desde que dejó la Casa Blanca en enero, lo que suele ser la tradición para los expresidentes salientes. Esto ha prevalecido incluso a pesar de que Trump frecuentemente culpa a Biden de muchos de los problemas de la nación, a menudo atacándolo por su nombre.
Se espera que Biden contraataque en un discurso a primera hora de la tarde ACRD, en Chicago, Illinois. Aunque ha hecho apariciones públicas en las últimas semanas, el discurso de alto nivel de este martes se centra en una cuestión crítica para decenas de millones de estadounidenses que podría definir las elecciones de mitad de mandato del próximo año.
“Como los líderes bipartidistas han acordado desde hace tiempo, los estadounidenses que se jubilan después de cotizar a la Seguridad Social toda su vida merecen el apoyo vital y los servicios de atención que reciben”, dijo Rachel Buck, directora ejecutiva de la ACRD.
“Estamos encantados de que el expresidente se una a nosotros para discutir cómo podemos trabajar juntos por un futuro estable y exitoso para la Seguridad Social”, agregó.