La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió posponer para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana la audiencia en la que se conocería la solicitud de medidas de coerción contra la comunicadora Ingrid Altagracia Jorge Pérez, conocida como “La Torita”.
El aplazamiento se produjo luego de que el procurador adjunto Iván Feliz Vargas, a través del abogado Edwin Acosta, presentara una nueva querella por supuesta difamación en contra de Jorge.
Ante esta acusación adicional, el abogado defensor de la imputada, Enrique Santelisse, solicitó más tiempo para analizar en detalle el contenido de la nueva querella. Santelisse afirmó que su clienta está comprometida con colaborar con el proceso judicial y se presentará ante el tribunal siempre que sea requerida.
Ingrid Jorge, al referirse al caso, expresó su intención de respetar el debido proceso, aunque ofreció declaraciones ambiguas al decir: “Si este dice que es difamadora, lo será, y si dice que no es, también lo será”, sin entrar en mayores explicaciones.
El Ministerio Público acusa a la comunicadora de utilizar plataformas digitales para divulgar información falsa que, presuntamente, buscaba dañar la reputación del magistrado Iván Feliz Vargas.
La audiencia continuará la próxima semana, en medio de una creciente atención pública y mediática debido al perfil conocido de la acusada y la naturaleza de los cargos en su contra.