La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico (CBP, por sus siglas en inglés) informó que decomisó 365 libras (165 kilos) de cocaína, con un valor estimado de cuatro millones de dólares, en un contenedor proveniente de la República Dominicana en el muelle de San Juan.
El hallazgo fue realizado por el Equipo Antiterrorismo y Contrabando del CBP, asignado al puerto capitalino, durante una inspección aleatoria de contenedores.
En el interior, los agentes descubrieron ocho bolsos ocultos entre estibas, que contenían 149 paquetes tipo ladrillo que dieron positivo a cocaína.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna persona arrestada en relación con el cargamento.
“El esfuerzo de nuestros oficiales vuelve a reflejar el compromiso de proteger la frontera caribeña e impedir que un importante alijo de droga llegue a las calles”, señaló Roberto Vaquero, jefe de Operaciones de Campo del CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Vaquero subrayó además que “cada libra de droga incautada representa una vida preservada y comunidades más seguras frente al impacto del narcotráfico”, al tiempo que reiteró que la agencia continuará utilizando todos sus recursos para reforzar la seguridad en el Caribe.