Un hombre de nacionalidad haitiana, que se encontraba prófugo tras escapar del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15) provincia La Romana, falleció la tarde del domingo durante un supuesto enfrentamiento con agentes policiales en la carretera Cruce de Pavón, provincia El Seibo.
El occiso fue identificado como Marino Yan, alias "El Brujo", de 40 años, quien era activamente buscado por las autoridades por su vinculación al homicidio de Bárbara Esther Mercedes Febles, conocida como Yovanni, en un hecho ocurrido el 4 de septiembre del año pasado.
El hecho
De acuerdo con el informe preliminar, miembros de la División de Homicidios de la Policía Nacional, realizaban labores de inteligencia en la zona cuando detectaron la presencia del prófugo. Al intentar detenerlo, Marino Yan habría iniciado un tiroteo contra los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.
Durante el enfrentamiento, Yan resultó mortalmente herido. En su poder fue incautada una pistola marca Smith & Wesson, calibre .380, con la que presuntamente atacó a los agentes del orden.
Marino Yan cumplía una medida de coerción de tres meses por el citado homicidio, al momento de su fuga del centro penitenciario.