Un supuesto delincuente, que era activamente buscado por la Policía Nacional mediante orden judicial por su implicación en al menos dos casos de heridas por arma de fuego contra ciudadanos en el sector Villa Mella, cayó abatido la noche del sábado al enfrentar a una patrulla policial con un arma que portaba de forma ilegal, durante una intervención en la carretera vieja, en el municipio Santo Domingo Norte.
Se trata de Junior Octavio Morillo Sebastián (a) Yunito, de 28 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Ney Arias Lora, a causa de múltiples heridas por proyectil de arma de fuego, las cuales sufrió al disparar contra los agentes actuantes con una pistola marca Glock 26, calibre 9mm, serie No. ADHA855, la cual le fue ocupada.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho ocurrió cuando los agentes patrullaban su área de responsabilidad en la referida vía y observaron a Morillo Sebastián en actitud sospechosa. Al ordenarle detenerse, este desenfundó el arma de fuego y la emprendió a tiros contra la patrulla, viéndose los miembros policiales en la imperiosa obligación de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente causaron su deceso.
Historial delictivo
"Yunito" (occiso) era activamente buscado mediante orden de arresto No. 530-2025-EMES-01540, por haber herido con arma de fuego a Luciano Edward García (a) Edwin, de 20 años, el 26 de junio de 2025, en el sector Villa Hermosa. Asimismo, se le atribuía otro hecho violento ocurrido el 10 de mayo de 2025, en el que resultó herido de bala Yender De La Cruz Severino, de 24 años, en la calle 1ra. del sector Villa Laura, Ceuta, también en Villa Mella.