Un supuesto delincuente que era activamente buscado mediante órdenes de arresto por múltiples hechos delictivos, incluyendo asociación de malhechores, robo agravado y su implicación en la muerte de un vigilante durante un asalto, cayó abatido la madrugada de ayer tras enfrentar a tiros a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en el sector Los Peralejos, del Distrito Nacional.
Se trata de Héctor Luis Pérez Rosario, alias Belele, de 25 años, quien residía en el sector La Finca, kilómetro 13 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, y falleció a consecuencia de herida de arma de fuego.
De acuerdo con el informe preliminar, el enfrentamiento se produjo en la calle Brigada Perdomo, cuando unidades del DICRIM realizaban labores de vigilancia para dar cumplimiento a órdenes de arresto emitidas en su contra:
No. 2025-AJ0029510, por asociación de malhechores y robo en perjuicio de un ciudadano, así como también la No. 2025-AJ0029558, por robo en perjuicio de otro ciudadano.
Al notar la presencia de los agentes, indica el reporte, “Belele” abrió fuego contra los miembros de la patrulla, originándose el enfrentamiento en el cual resultó mortalmente herido.
Evidencia colectada
En la escena fueron colectados por la Policía Científica seis casquillos calibre 9mm y un proyectil impactado. Asimismo, fue recuperada el arma que portaba el agresor: una pistola marca Taurus, modelo PT24/7 Pro, serie No. TR21562, con su respectivo cargador.
Se destaca que Héctor Luis Pérez Rosario (a) Belele había sido sometido a la justicia en fecha 18-08-2023, señalado como uno de los presuntos autores de la muerte del seguridad Carlos Manuel Victoriano Delgado, hecho ocurrido durante un asalto a una sucursal de la farmacia GBC en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte, el 24 de mayo de 2023.