El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este martes que durante la mañana se podrá disfrutar de un cielo soleado, aunque con un tono grisáceo debido a la presencia de partículas de polvo sahariano, lo que generará un ambiente estable.
Sin embargo, el informe del tiempo dijo que a medida que avance la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se anticipa el impacto de una débil vaguada en varios niveles de la troposfera, junto con la influencia del viento del este.
Esto provocará un aumento en la nubosidad, acompañado de aguaceros locales y posibles tronadas en provincias como Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón y Monte Cristi, entre otras.
Miércoles
Para mañana miércoles, desde las primeras horas de la mañana, estarán ocurriendo chubascos con ocasionales tronadas hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo y Samaná.
Luego, en horas de la tarde, se esperan aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, entre otras provincias de la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la combinación del viento del este/noreste y la influencia de una vaguada al noreste del país.
Las temperaturas seguirán muy calurosas, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada.