El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, anunció este miércoles la apertura de la embajada de la Federación de Rusia en Santo Domingo, lo que estableció como un paso que “fortalecerá aún más los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre nuestras naciones”.
El anuncio se realizó durante la conferencia “Declaración conjunta de los cancilleres de República Dominicana y Rusia”, tras una reunión entre Álvarez y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la que abordaron temas de interés común, incluyendo la situación en Haití, el multilateralismo y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
“Dialogamos sobre la compleja coyuntura geopolítica actual, el futuro del multilateralismo, más necesario que nunca, y los retos comunes que enfrenta la humanidad”, expresó Álvarez.
También reafirmó el compromiso del país con el orden internacional: “Ha sido una oportunidad para reafirmar la importancia de un sistema internacional basado en normas, en particular las establecidas en la Carta de las Naciones Unidas y el respeto al derecho internacional”.
En materia bilateral, ambos cancilleres discutieron oportunidades para intensificar el intercambio económico, turístico y cultural. Álvarez destacó el “potencial significativo para la llegada de turistas rusos a República Dominicana” y señaló que continuarán trabajando en mecanismos que favorezcan ese objetivo.