SANTIAGO.- Suman tres los candidatos a diputados por la provincia de Santiago, de diferentes partidos políticos, que piden que los debates congresuales que se están realizando para dar a conocer sus propuestas, también se puedan realizar desde esta ciudad, ya que cuanta con el escenario para hacerlo.
La candidata a diputada en la circunscripción dos, de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mirna López, dijo esperar que Santiago sea tomada en cuenta para los debates políticos, los cuales, te permiten exponer las ideas, defender criterios y que la población pueda hacer una correcta elección con base en las propuestas presentadas.
En ese sentido, Mirna López, felicitó al Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), por los debates políticos que están realizando y consideró importante que la población pueda conocer las propuestas de quienes aspiran lograr una curul en la Cámara de Diputados o la de Senadores.
De su lado, Adriano Abreu Sued, candidato a diputado por la circunscripción uno, de Santiago, del partido Fuerza del Pueblo (FP), enfatizó que los debates vienen sembrando un hito en la historia de la República Dominicana.
A su vez, les hizo un llamado a todos los candidatos a diputados de Santiago, de todos los partidos para que vayan a un debate público, porque la ciudadanía merece conocer los temas, las propuestas y porque deben adecentar el ejercicio de la política y elevar el nivel de debate en la Cámara de Diputados.
El joven político, José Torres, candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción tres, de Santiago, afirmó que la Ciudad Corazón necesita un debate entre los aspirantes a la diputación.
Torres detalló que hoy más que nunca, Santiago necesita conocer y elegir las mejores propuestas.
“Aquellas que nos permitan a todos los ciudadanos que amamos la Ciudad Corazón y la provincia, volver a creer y votar por lo mejor para cada uno de nosotros”, dijo.
En ese sentido, el joven político pidió a los empresarios, a las universidades y a la sociedad civil organizada de Santiago, que construyan ese puente hacia la verdadera nueva política, organizando un debate en el que todos los candidatos al Congreso, incluyéndolo, tengan la oportunidad de presentarse en igualdad de condiciones.