La procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, encabezó la reunión en la que participaron importantes figuras del ámbito judicial y diplomático, como Kristin Pisani, Rosa Rodríguez, Paul Butki y Balmes Arias, representantes de la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos.
También estuvieron presentes funcionarios del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), encargados de la capacitación.
Durante el encuentro, celebrado en el despacho de la procuradora general, se discutieron diversas iniciativas en torno a la cooperación jurídica internacional, así como el fortalecimiento de los mecanismos de colaboración entre ambos países en la lucha contra el crimen organizado.
Germán Brito estuvo acompañada de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), respectivamente.
En este encuentro participó Víctor Ciprián, director de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y la procuradora de corte Luisa Liranzo.
Esta reunión y el posterior programa de formación buscan mejorar las capacidades técnicas y jurídicas de los fiscales dominicanos para enfrentar de manera más efectiva los delitos de alta tecnología, una de las áreas de mayor crecimiento en la criminalidad organizada a nivel global.