La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en Punta Cana a un dominicano, señalado entre los 10 fugitivos más buscados por Estados Unidos, vinculado a varios presuntos asesinatos y supuestos delitos de narcotráfico en Nueva York.
De acuerdo a las autoridades, el arrestado fue identificado como, Luis Francisco Soriano (alias Yefri o Yeyo), tras ser localizado cerca de la playa Arena Gorda, en el norte de la localidad turística dominicana de Punta Cana en la provincia La Altagracia (este).
En la operación, participaron agentes de la DNCD coordinados por miembros del Ministerio Público y apoyados por Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), el prófugo, de 32 años y contra quien se iniciará un proceso de extradición, se le acusa de estar involucrado en un cuádruple homicidio ocurrido el 31 de agosto de 2024 cerca de Rochester, en Nueva York, dos de cuyas víctimas eran niños de 2 y 4 años.
Asimismo, a “Yefri“ se le imputan los cargos de homicidio en primer y segundo grado, allanamiento de morada en primer grado, secuestro en primer grado, incendio premeditado en primer y segundo grado, en el estado de Nueva York.
En su comunicado, la DNCD señaló que, «dada la naturaleza de los presuntos delitos del dominicano, su peligrosidad para la comunidad en general y su capacidad para eludir a las autoridades, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos lo incluyó en la lista de los 10 fugitivos más buscados».