El dirigente político de Avancemos, Carlos Amarante Baret, anunció que la inflación y el alza de los precios se “han tragado” el reciente aumento salarial debido al impacto de la inflación y el aumento de los precios de los artículos de primera necesidad.
Según Baret, los trabajadores, la clase media y los sectores más pobres están siendo los más perjudicados por esta situación económica, que ha dejado al aumento de salarios como una medida insuficiente frente al alza de los costos de vida.
Asimismo, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a presentar un plan económico que enfrentará los desafíos generados por la guerra arancelaria provocada por el presidente Donald Trump .
En ese mismo orden, el dirigente político indicó que la situación actual de incertidumbre económica requiere inmediatas para proteger a la población y los sectores productivos del país.
Amarante explicó que, a pesar de los esfuerzos por incrementar los salarios, los precios siguen subiendo, lo que ha generado que el poder adquisitivo de las familias más vulnerables siga siendo insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.
De esa misma manera, señaló que el aumento salarial no ha logrado aliviar el efecto negativo de la inflación, que continúa afectando principalmente a los sectores más desfavorecidos.