La Policía Nacional anunció que cayó abatido la madrugada de hoy en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, un hombre apodado “Diablo Rojo”, quien era considerado el más buscado en la jurisdicción del Distrito Nacional.
El presunto delincuente fallecido, Jordany Sosa, falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, a consecuencias de heridas de bala ocasionadas por los integrantes de una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que repelió una agresión a tiros cuando trató de apresarlo en el citado municipio.
Sosa fue señalado en múltiples hechos criminales, incluyendo la muerte de una menor de 14 años, robos, asaltos, entre otros delitos.
Se informó que se le ocuparon dos armas fuego, una de ellas con un cargador de 30 cápsulas, 11 de las cuales disparó contra los agentes actuantes.
Asimismo, determinan que “Diablo Rojo” era buscado en atención a las órdenes de arresto 0037-2023 y 2024-AJ0023141, emitidas por autoridades competentes.

En ese mismo orden, entre una de las víctimas mortales de Sosa figura la menor de 14 años de edad Karla Maribel Concepción Campusano.
También se le acusaba de causarle heridas de bala al nombrado Edgar Alexander Novas Montero (Buda), contra quien fue dirigido el ataque a tiros.