La empresa Cementos Cibao aseguró este jueves que sus operaciones no se vieron afectadas tras un incendio ocurrido el miércoles en una de sus plantas ubicada en Santiago, República Dominicana.
En un comunicado, la compañía indicó que el incidente se originó durante labores de soldadura previamente programadas en un área específica de la planta y fue rápidamente contenido por su equipo de seguridad con el respaldo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Puñal.
«El incidente fue controlado de manera rápida y efectiva gracias a la oportuna intervención de nuestro equipo de seguridad y al valioso apoyo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Puñal», indicó Cementos Cibao.
Señaló que a raíz del hecho, los protocolos de emergencia fueron activados de inmediato, operando con eficacia y permitiendo una contención oportuna del incidente.
Comunicó que actualmente, sus equipos técnicos llevan a cabo una investigación detallada para determinar las causas y reforzar las medidas correctivas correspondientes.
Asimismo, se informó que se notificó a las autoridades competentes, en cumplimiento con sus compromisos en materia de seguridad, sostenibilidad y mejora continua.