Los choferes de concho y los pasajeros de Pedro Brand, que viajan diariamente al Distrito Nacional, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y otros lugares de la provincia Santo Domingo, celebran la eliminación de la antigua estación de peaje en su zona. Sin embargo, no todos están contentos con esta situación.
Los conductores que viajan con frecuencia hacia el Cibao, especialmente aquellos de Villa Altagracia, se ven afectados por el reciente cambio en el peaje, que ha sido trasladado del kilómetro 25 al 32 de la autopista. Esto significa que deben ingresar a la ciudad varias veces al día y ahora enfrentan un costo adicional: deberán pagar cien pesos de peaje para ir y otros cien pesos para regresar.
Ante este panorama, los choferes advierten que es inminente un aumento en el pasaje para compensar el incremento en los costos operativos.
“El sindicato, los jefes van evaluar el aumento de pasaje, porque no se puede estar pagando tanto peaje”, expresó Jovanny Ramírez, chofer.
“Mire mi hermano eso es un abuso, tu sabes lo que uno en una vuelta paga cien pesos y cuando vuelve son cien más y como está el pasaje se quedará en el peaje, porque uno no junta muy poco, y la combustible, el aceite y las gomas”, relató Pablo de Jesús, chofer.
“Eso no es justo, el Gobierno debe buscar una forma de que se pague una sola vez, dos veces es mucho”, afirmó José Flores, chofer.
Otros que temen que le eleven el costo del pasaje por el incremento en el peaje son los pasajeros, que piden buscar una alternativa.
“Yo trabajo en una casa de familia y los choferes de seguro van a subir el pasaje, entonces yo voy a trabajar para pasaje, así no, el Gobierno tiene que hacer algo”, enfatizó Julita Jiménez, pasajera.
“Eso no está bien, los que vivimos en Villa Altagracia y venimos a la capital, seremos los más afectados”, indicó Lucy Acosta, pasajera.
“Nosotros los de Villa, no vemos eso bien, ahorita vienen los choferes y aumentan y los salarios nadie lo aumenta”, enfatizó Abelito Mora, pasajero.
Actualmente solo se pagan cien pesos de peaje ida y vuelta.
El próximo domingo quedará eliminado el viejo peaje en el kilómetro 25 de la autopista Duarte para dar paso a la nueva infraestructura en el 32.