El Instituto Dominicano de Meteorología informó que para este jueves se esperan algunos aguaceros débiles e inciden en el país partículas de polvo de Sahara que provocarán inestabilidad del clima en el territorio nacional.
Se prevé que en las horas matutinas, se presenten lluvias pasajeras hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez, entre otras cercanas.
Mientras que, en horas de la tarde los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la incidencia del viento predominante del este, generaran leves aumentos nubosos con chubascos de corta duración, especialmente en poblados de San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega.
Asimismo, dijeron que una onda tropical estará acercándose a nuestro territorio con su mayor actividad lluviosa en el Mar Caribe.
Las condiciones marítimas presentan viento y olas anormales en algunos sectores de ambas costas. En la costa Atlántica desde Cabo San Rafael (la Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), se recomienda mantenerse en puerto, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones y en la costa Caribeña desde Cayo Pisaje (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales) mantenerse en puerto. En el resto del perímetro costero, navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.
La temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.