El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que durante la mañana, gran parte del territorio dominicano experimentará un cielo mayormente despejado, con la única posibilidad de chubascos aislados en áreas del litoral atlántico.
Sin embargo, prevé que se anticipa que por la tarde, los efectos locales y la influencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera generarán un aumento en la nubosidad, dando lugar a aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Indicó que estas condiciones afectarán especialmente la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza, abarcando localidades como Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, San José de Ocoa, La Vega, el norte de Azua, la zona montañosa de Pedernales y otras áreas cercanas, hasta las primeras horas de la noche.
Sábado
Mañana sábado, en horas matutinas, se apreciará un cielo mayormente despejado en amplias zonas del territorio nacional, mientras que algunos chubascos aislados se esperan hacia la zona costera atlántica, debido a nubosidad transportada por el viento.
En la tarde, la vaguada en altura continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, favoreciendo el desarrollo de nubes que generarán aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Azua, el sur de Santiago, entre otras provincias aledañas, siendo chubascos momentáneamente moderados hacia Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.
Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México o América:
Informamos sobre un área de baja presión ubicada cerca de la parte noroeste de las islas Bahamas. Esta posee baja probabilidad (10 %) para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos 7 días.
También informamos sobre una onda tropical que estará saliendo de las costas occidentales de África y que posee, a siete días, 30 % de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical.