Dos profesores están imputados de presuntamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.
La dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís procedió a cerrar el recinto educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.
El director de la Regional de Educación, Isidro Santana Ramírez, indicó a los medios que fue la adolescente presuntamente abusada quien denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.
"Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación", declaró Ramírez.
Asimismo, enfatizó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.
Ramírez informó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.
En ese mismo orden, la identidad de los maestros no han sido reveladas, pero se supo que se trata supuestamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.