Santo Domingo, R.D. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dice que se esperan aguaceros en el interior del país debido a una vaguada combinada con alta humedad.
Las lluvias comenzarán temprano en las regiones Noreste y el litoral costero caribeño, aumentando en frecuencia e intensidad durante la tarde y primeras horas de la noche.
Las provincias más afectadas serán La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, y Monte Cristi, entre otras.
Onamet, mantiene las alertas meteorológicas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra debido a las lluvias recientes y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas.
Onda tropical y polvo del Sáhara
La onda tropical situada sobre el país se moverá hacia el sur con mayor actividad en el Mar Caribe. El viernes, se prevé que la vaguada se aleje del territorio nacional, mientras que una masa de aire con menor humedad y polvo del Sáhara ingresará.