El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este jueves que gran parte del territorio nacional disfrutará de un ambiente soleado y poco nuboso, con precipitaciones mínimas debido a una masa de aire con menor contenido de humedad.
Sin embargo, durante la tarde prevén que se anticipan algunos desarrollos nubosos que podrían generar aguaceros locales, acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, especialmente en localidades como Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Estos fenómenos serán el resultado de los efectos locales y la incidencia de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.
Además, se informó que ligeras partículas de polvo del Sahara están suspendidas en el aire sobre el territorio nacional, lo que podría afectar la visibilidad en algunas áreas.
Pronóstico del viernes
Mañana viernes, no se esperan cambios apreciables en las condiciones meteorológicas. Seguiremos observando un cielo soleado con nubosidad aislada y de aspecto gris, ya que continuaremos bajo la incidencia de partículas de polvo sahariano y por una masa de aire con poco contenido de humedad.
No obstante, se generarán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas, en Monte Plata, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, por los efectos de una débil vaguada más el arrastre del viento y los efectos orográficos.
Tormenta tropical Dexter
Informamos que la tormenta tropical Dexter, localizada a unos 685 kilómetros de Cabo Race, Terranova, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplaza hacia el este/noreste a unos 30 km/h. Este sistema, por su posición y trayectoria futura, no representa ningún peligro para la República Dominicana.
En ese mismo orden, damos seguimiento a dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
La primera, asociada a una débil baja presión durante los próximos días, localizada a cientos de kilómetros de las costas sureste de los Estados Unidos de América, tiene una probabilidad de formación ciclónica de 0 % para 2 días, mientras para 7 días un 30 %.
La segunda, vinculada a una onda tropical al este del Atlántico tropical, presenta una probabilidad del 20 % para los próximos dos días, mientras que en 7 días muestra una probabilidad del 60 %. Estos sistemas, por su posición y distancia, no representan ningún peligro para la República Dominicana.




 
                          








