Santo Domingo, R.D. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) arremetió este martes contra el Ministro de Salud Pública, Dr. Víctor Atallah, a quien acusan de instaurar “una política de terror” mediante cancelaciones que califican como “indiscriminadas e ilegales” contra profesionales del área médica.
El presidente del gremio, Dr. Waldo Ariel Suero, denunció que, desde hace semanas, han intentado reunirse con el titular de Salud sin éxito. “El Ministro se ha negado a un diálogo con el CMD, y en su lugar ha respondido con más cancelaciones, una acción que consideramos un atropello a nuestros colegas”, afirmó.
El CMD advirtió que no permanecerá en silencio ante lo que calificó como “brutal abuso” de parte del Dr. Atallah. Suero anunció que en los próximos días se estarán tomando acciones contundentes para detener estas prácticas que, según él, amenazan la estabilidad laboral del personal médico.
En su declaración, el CMD también hizo un llamado al presidente de la República, Lic. Luis Abinader, y a la vicepresidenta, Licda. Raquel Peña, para que intervengan ante lo que consideran un “abuso de poder”.
“No queremos que después nos acusen de tomar acciones radicales”, concluyó Suero, dejando entrever posibles protestas o medidas de presión por parte del gremio en defensa de sus afiliados.