El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó como un atropello la desvinculación de médicos que trabajaron intensamente durante la pandemia del COVID-19 y que ahora están siendo cancelados por el Ministerio de Salud Pública.
Suero criticó la falta de diálogo por parte de las autoridades y aseguró que el ministro de Salud debe sentarse en la mesa del diálogo para abordar tanto las cancelaciones como los temas relacionados con los médicos pensionados.
“El verdadero propósito del titular de Salud es cancelar a unos 130 médicos, y esa medida no será permitida por nuestro gremio”, dijo el presidente del CMD.
Asimismo, recordó que una de las demandas pendientes es el aumento salarial para los médicos pensionados, solicitud presentada formalmente desde el 11 de enero de 2024, junto con la designación de una comisión para su evaluación.
Suero reiteró que el Colegio Médico está dispuesto al diálogo, pero advirtió que, si no se atienden sus reclamos, continuarán con el paro médico hasta la próxima semana.
Se recuerda que el CMD hizo un llamado a paro este miércoles 14 y jueves 15 de mayo en demanda de reposición de médicos desvinculados de sus funciones laborales.