El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, encabezó este martes un acto en memoria de los médicos fallecidos a causa del COVID-19, en el marco de la celebración del 134 aniversario de la fundación del gremio, el más antiguo de Latinoamérica.
Durante la actividad, realizada frente al busto erigido en honor a los profesionales de la salud que perdieron la vida durante la pandemia, Suero destacó la valentía y entrega de más de 100 médicos que murieron en el ejercicio de su labor, así como de otros colegas que han fallecido recientemente en diferentes circunstancias.
El dirigente gremial reconoció que, aunque en los últimos años se han registrado avances en materia salarial y de pensiones, persisten serios problemas que afectan a la clase médica, entre ellos el desempleo y los bajos ingresos de los profesionales pensionados.
“En el Colegio Médico Dominicano existen más de 50,000 médicos, de los cuales entre 15,000 y 20,000 están desempleados, en su mayoría jóvenes recién egresados de las residencias médicas”, denunció Suero.
Asimismo, reiteró que el CMD mantiene su compromiso de defender las reivindicaciones de los galenos y de rendir honor a quienes ofrendaron su vida en defensa de la salud del pueblo dominicano.