Miembros de la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), liderada por su presidente Waldo Ariel Suero, y 13 miembros del gremio, se instalaron este jueves en la dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS) y se declararon en huelga de hambre.
Según Suero, se quedarán en la referida institución hasta tener una respuesta satisfactoria del titular del SNS, Mario Lama, sobre el aumento salarial para todos los médicos independientemente del salario que éstos reciban.
“Nunca hablamos de nivelación salarial en ninguna de las 10 reuniones realizadas con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña”, dijo el galeno.
De cerca
El 21 de diciembre del año pasado, la entidad manifestó su rotundo rechazo ante la exclusión de más de 2,000 médicos del incremento salarial programado para enero de 2025, alertando sobre un supuesto “chantaje ”por parte del director del SNS.
Asimismo, el director Lama, emitió una aclaración, luego del rechazo expresado por el CMD ante la posible exclusión de más de 2,000 médicos del incremento salarial programado para enero de 2025.