El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) seguirá en sesión permanente por los próximos tres días, siendo el lunes cuando evaluará a siete procuradores adjuntos que fueron preseleccionados.
A las 2:00 de la tarde del próximo lunes se realizará la sesión en la que se decidirá la suerte de los adjuntos propuestos.
Los procuradores adjuntos son: Fiordaliza Alduey Mercedes, Emilio Rodríguez Montilla, Isis Germania de la Cruz Duarte, María del Carmen de León, Osvaldo Antonio Bonilla, Felipe Herrera e Iván.
El CNM está compuesto por nueve miembros: el presidente de la República, Luis Abinader; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
El senador Omar Fernández y el diputado Tobías Crespo, así como, la jueza de la Suprema Corte de Justicia, magistrada Nancy Salcedo Fernández.
Dentro de los cinco días posteriores a su designación, tanto el Procurador General de la República, como los siete procuradores adjuntos deben prestar juramento constitucional ante el CNM, formalizando así su entrada en funciones.