La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía, en colaboración con la Policía Nacional, ejecutó un operativo en 15 centros de diversión nocturna en los sectores Villa Duarte. Asimismo en Los Mameyes y Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este fueron ejecutados varios equipos, durante la jornada denominada “Operación Garantía de Paz”.
Como resultado de la intervención, tres negocios resultaron cerrados temporalmente. Esto por razones de contaminación sónica, obstrucción de vías y la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
En la operación, es sancionados varios establecimientos, entre ellos el Colmado El Patrón, cuyo propietario resultó detenido tras un enfrentamiento con las autoridades. Asimismo, La Vaca Licor Store y el bar-billar Snooker también recibieron sanciones.
Además, otros 12 negocios resultaron notificados y deberán asistir a charlas informativas este lunes en la sede del Ministerio de Interior y Policía. Los establecimientos notificados son: Luxury Licor, The V Drink, A y B Club Bar, Solution Liquore, Colmado Casa Arias, Colmado Cafetería La Economía, Supercolmado Julito, Bar D’ Dylan Super Fría, Billar Nuevo Ambiente, Moli Vaper, Colmado Plaza Colón y La Toty 3.00 Super Fría.
Por otro lado, la unidad de Antirruidos de la Policía Nacional incautó varias bocinas a tres individuos que las mantenían conectadas a sus vehículos, generando contaminación sónica en las áreas intervenidas.
La operación resultó encabezada por Patricia Pérez, coordinadora del COBA en el municipio, quien destacó que el operativo refleja el compromiso del presidente Luis Abinader y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, con el orden público, el respeto a los derechos de los comerciantes y la valoración de la convivencia ciudadana.
A la jornada también asistieron Marx López, en representación del director del COBA, Fermín Domínguez; el general Eddy Pérez Peralta, director regional policial en Santo Domingo Este; el coronel Del Carmen Arnaud, supervisor general de la dotación de Villa Duarte, y Ramón Felipe Mercedes, del Departamento de Antirruidos.