El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes una alerta verde para 10 provincias del país, debido a los efectos de una vaguada prefrontal que provoca lluvias débiles a moderadas, acompañadas de tronadas y posibles ráfagas de viento.
De acuerdo con el informe emitido a las 8:30 de la mañana del 3 de noviembre de 2025, las provincias bajo alerta verde son: Barahona, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
El COE explicó que estas condiciones atmosféricas podrían generar acumulados de agua significativos, por lo que recomendó a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, así como mantener la precaución en zonas vulnerables a inundaciones urbanas o rurales.
La institución exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines oficiales y seguir las orientaciones de los organismos de socorro.
La alerta verde significa que las condiciones atmosféricas podrían evolucionar hacia un peligro real para la población, por lo que se recomienda a las autoridades y a la comunidad estar preparadas para actuar ante posibles emergencias.










