El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este martes a alerta roja a ocho provincias y al Distrito Nacional, ante el inminente impacto de la tormenta tropical Melissa, que continúa acercándose al territorio dominicano.
De acuerdo con el más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Indomet), Melissa se encuentra a unos 415 kilómetros al sur/suroeste de Barahona, desplazándose hacia el oeste a unos 24 km/h, aunque se espera una desaceleración en su movimiento, seguida de un giro hacia el noroeste y norte.
El fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, con ráfagas superiores, y podría fortalecerse en los próximos días hasta convertirse en huracán.
Las provincias en alerta roja son Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.
En alerta amarilla permanecen La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata e Independencia, mientras que en verde están María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Samaná y Santiago.