El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo que unas 735 viviendas resultaron afectadas y 3,765 personas han sido desplazadas a causa de las lluvias provocadas por el huracán Melissa en la República Dominicana.
Durante su informe de este domingo, Méndez detalló que permanecen cuatro albergues activos con 77 personas refugiadas, mientras que 48 comunidades continúan incomunicadas.
En cuanto a los servicios básicos, indicó que el sistema eléctrico opera en un 98% de su capacidad, y que se mantienen labores de rehabilitación en una carretera, dos puentes y varios caminos vecinales afectados.
Asimismo, reportó que 51 acueductos presentan afectaciones, de los cuales 46 están fuera de servicio y cinco funcionan parcialmente, dejando a más de 542 mil usuarios sin agua potable, en su mayoría por medidas preventivas.
El titular del COE destacó la coordinación entre las instituciones del Estado, señalando que la respuesta oportuna y organizada del Gobierno Central, junto con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), permitió salvar vidas y reducir daños.
“Gracias a Dios y a la rápida actuación de los organismos de socorro, hemos podido preservar vidas y responder con eficiencia a las familias afectadas”, expresó Méndez, al reconocer también la labor del gabinete social del Gobierno en la distribución de alimentos y ajuares a las zonas más impactadas.










