INTERNACIONAL.- Javier Milei visitó Estados Unidos una vez más a finales de mayo. El viaje incluyó reuniones con representantes de la élite estadounidense y varios discursos. Sin embargo, el presidente, al parecer, encontró tiempo para ir de compras.
Recibió un cheque de 64.000 dólares de la joyería Cartier. Un empleado de la boutique, que deseaba permanecer en el anonimato, dijo que se habían encargado cinco collares con incrustaciones de oro y diamantes para las mascotas de Milei.
A juzgar por el recibo, todos los collares son iguales. Milei es propietaria de cinco mastines. Todos son clones de Conan, un favorito de Milei que murió en 2017 de cáncer.
El cariño del presidente por estos perros es de sobra conocido. Le encanta fotografiarse con ellos y los menciona a menudo.
No es la primera vez que los joyeros tienen que trabajar con los "hijos de cuatro patas" de Javier Milei. El bastón presidencial que le entregaron durante su investidura lleva un retrato de los perros favoritos de Milei. El "Padre de los mastines"abandonó la forma tradicional indumentaria de la primera persona del Estado.
Tras su toma de posesión, Milei anunció que la residencia presidencial contaría con una amplia habitación para sus mascotas. La Rosada no reveló el coste de la "habitación para perros", pero según los medios de comunicación, costará al Estado 95 millones de pesos argentinos.