El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, realizó un recorrido de supervisión por los diferentes destacamentos, puestos y puntos de control fronterizo ubicados a lo largo de la Carretera Internacional, en las zonas bajo responsabilidad de la Tercera y Cuarta Brigadas de Infantería.
El recorrido inició en el Distrito Municipal de Matayaya, donde el alto mando militar sostuvo un encuentro con la alcaldesa Eva Aybar y el vicealcalde Iván Guerrero. Desde allí se trasladó al destacamento de Matayaya y posteriormente a la localidad de Macasías, continuando hacia el área de Las Dos Bocas, donde confluyen los ríos Artibonito y Macasías, para inspeccionar los controles establecidos en la zona.
Durante su visita, el Mayor General Camino Pérez destacó la normalidad en las actividades fronterizas y exhortó a los soldados a mantener reforzados los puntos de seguridad y control, así como a continuar con una postura firme frente a cualquier actividad ilícita en la región.
El comandante también visitó los destacamentos de Guaroa, Guayabal y Hato Viejo, así como las instalaciones militares en Bánica y la 25.ª Compañía en Pedro Santana, desde donde extendió el recorrido por los diferentes puestos a lo largo de la carretera fronteriza.
Asimismo, Camino Pérez supervisó los puestos de control en La Cadena, Los Cacaos, El Corte, Sombrero, Palmita, Guayajayuco, Los Algodones, Villa Anacaona y el Km. 2, finalizando su trayecto en la Fortaleza 2do. Teniente Miguel A. Rodríguez Aybar, E.N., sede de la 17.ª Compañía en Restauración.










