Pedernales- Durante un recorrido por la zona de responsabilidad de la 5ta. Brigada de Infantería, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, aseguró que son ejecutadas todas las acciones, en coordinación con otros organismos de seguridad, para garantizar la tranquilidad en la frontera dominico-haitiana.
Al recorrer distintos puntos de la zona fronteriza en la región sur, el Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, afirmó además que la justicia realiza los esfuerzos necesarios para establecer sanciones drásticas a los traficantes de indocumentados.

Indicó que el Ejército detiene frecuentemente a infractores de la Ley en las diferentes provincias fronterizas y los mismos son puestos a disposición del Ministerio Público.
En el recorrido, que inició en la Fortaleza 2do. Teniente Sidney Rudy Suero Rosa, E.N., asiento de la 5ta. Brigada de Infantería, localizada en la provincia Barahona, dejó inauguradas algunas áreas remozadas, para luego trasladarse al Destacamento de Enriquillo, Capitán Julio C. Inoa Nina, E.N., y posteriormente al asiento de la “C” Compañía, 16to. Batallón de Infantería en Oviedo.
Finalmente, visitó la sede del 16to. Batallón de Infantería, con asiento en la Fortaleza Enriquillo, provincia Pedernales, para luego recorrer la zona de responsabilidad de esta unidad en la línea fronteriza sur, que incluyó los Destacamentos El Embalse, Paso Sena y Aguas Negras, entre otros puntos de control establecidos en la zona.
En ambas provincias, el Comandante General del Ejército sostuvo encuentros con las gobernadoras provinciales Licenciada Oneida Feliz de la provincia Barahona y Licenciada Edirda De Oleo por la provincia Pedernales, visitando en este último punto una exhibición de artesanos locales.