En un partido donde se lucieron los lanzadores de ambas novenas, los Leones del Escogido se impusieron 2-1 a las Águilas Cibaeñas, en un encuentro celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol 2024-2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.
Las Águilas desperdiciaron otra joya de pitcheo del cubano Vladimir Gutiérrez, quien salió sin decisión.
Los bates de ambos equipos fueron limitados a 5 y 6 hits, respectivamente, utilizando las Águilas a 6 lanzadores y los Leones la misma cantidad.
Con el resultado de anoche, las Águilas vieron cortada una racha de 4 victorias en el estadio Cibao.
El triunfo fue para Henry Sosa (1-0), la derrota para Richard Rodríguez (0-1), y el salvamento para Trevor Kelley (2).
El cubano Vladimir Gutiérrez realizó un formidable trabajo como abridor de los locales, con una labor de 6.0 entradas, permitiendo solo 2 hits y una carrera, con una transferencia y 3 ponches de los 21 bateadores que enfrentó.
Luego desfilaron por el montículo amarillo Williams Jerez (7), Jonathan Hernández (7), Richard Rodríguez (8) y Keone Kela (9).
Los rojos comenzaron con Eduardo Rivera en el montículo, quien lanzó 4.0 entradas en blanco, enfrentó a 16 bateadores, permitió 2 imparables, una base por bolas y ponchó a 3.
Después subieron a la lomita de los Leones Jeurys Familia (5), Yohan Ramírez (6), Henry Sosa (7), Emmanuel Ramírez (8) y Trevor Kelley (9).
Jerar Encarnación y JC Escarra conectaron un doble cada uno; Yadiel Hernández, Juan Lagares y Jonathan Villar un sencillo cada uno.
Junior Lake consiguió dos imparables por los Leones; Héctor Rodríguez, José Marmolejos y Erick González uno cada uno.
Los melenudos anotaron en la misma primera entrada, cuando Junior Lake abrió con hit, se robó la segunda, avanzó a tercera por un rodado al torpedero de Héctor Rodríguez y pisó el plato con un imparable de Jean Segura.
Los aguiluchos igualaron el partido en la séptima entrada después de dos outs. Con sencillo de Yadiel Hernández, entró a correr Jefri Pérez, quien se robó la intermedia; Juan Lagares conectó infield hit por tercera y Pérez anotó por error tras un disparo desviado.
Los visitantes ripostaron en el octavo, cuando José Marmolejos disparó sencillo de emergente. Abiatal Avelino entró a correr y avanzó a segunda con sacrificio de Pedro Severino. Junior Lake pegó un imparable que golpeó al pitcher y Avelino anotó con un incogible de Héctor Rodríguez.