Santo Domingo, R.D. — El presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Benny Metz, y el director ejecutivo, Alexis Alcántara, destacaron este jueves el invaluable legado de Doña Mary Pérez de Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, tras su fallecimiento.
Ambos funcionarios coincidieron en que la labor de Doña Mary marcó un antes y un después en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en la República Dominicana.
“Es una gran pérdida para el país, muy especialmente para el sector discapacidad. Ella fue un ángel para varias generaciones, a las cuales apoyó en un momento donde la discapacidad era sinónimo de exclusión social”, expresó con pesar Benny Metz. Agregó que todos los que trabajan en este ámbito “aprendieron y deben seguir aprendiendo de su legado”, subrayando que “los límites no existen frente a nuestro compromiso y determinación para garantizar acceso a todos y todas hacia las oportunidades”.
Doña Mary, quien también fue miembro del Comité Ejecutivo del Conadis, desempeñó un papel clave en la formulación de políticas inclusivas y en la promoción de una cultura de equidad.
Por su parte, Alexis Alcántara aseguró que su vocación de servicio será un faro que guiará a las futuras generaciones: “Su entrega y dedicación siempre serán una guía para todos los que trabajamos en el sector, y también una inspiración para motivar a otros a ser parte de las transformaciones que necesita la sociedad”.
Desde el Conadis se recordó con cariño su ternura, su fuerza y su compromiso inquebrantable. “En este Consejo brillará siempre la luz de Mary Pérez de Marranzini. Su ejemplo vivirá en cada paso hacia una sociedad más justa e inclusiva”, concluyeron.