El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, anunció este jueves que concluyeron la etapa de rescate de vidas y recuperación de cadáveres en la zona de la tragedia del Jet Set, con un saldo de 221 víctimas mortales y 189 personas salvadas.
Méndez señaló que estos son datos preliminares, ya que en las próximas horas los equipos que realizaron las tareas de manera conjunta rendirán un informe completo.
"Estos datos que tenemos enlutan al país, enlutan a la familia dominicana y, logramos, con todas las instituciones aquí presentes preservar la vida de 189 personas, que pudimos rescatar, gracias a Dios, pero desafortunadamente un saldo de 221 personas (fallecidas), tenemos a este momento. Hicimos todo el levantamiento, esto real y efectivamente afecta a la familia dominicana, afecta a esas familias que perdieron sus deudos acá", expresó el director del COE.
En el boletín emitido próximo a las once de la mañana, se precisó que en las labores de búsqueda y rescate participaron un total de mil 566 hombres y mujeres, de los distintos organismos que componen el Centro de Operaciones de Emergencias.
En ese mismo sentido, el ministro de Salud, Víctor Atallah, agradeció la labor de estos brigadistas y aseguró que el tiempo fue usado de manera eficiente con el objetivo de salvar el mayor número posible de vidas, además que el número de cadáveres fue recuperado con rapidez, lo que demuestra la gran capacidad de respuesta de estos equipos.